Es necesario darle al cerebro la oportunidad de recuperar el aliento para evitar su agotamiento. (Foto: Especial)

Ignorar a tus compañeros de oficina ayuda a reducir el estrés laboral

Una distracción laboral podría ocasionar que se llegue exhausto a casa
Redacción | El Universal
11 Octubre, 2019 | 12:56 hrs.

Evitar las interrupciones durante el horario laboral e ignorar las conversaciones con compañeros de oficina ayuda a no perder la concentración y a reducir el estrés laboral al final del día.

Así lo aseguró a Business Insider la especialista en psicología, Ulrika Leons, quien agregó que una distracción laboral podría ocasionar que se llegue exhausto a casa.

“Si alguien te distrae puede tomarte entre cinco y 25 minutos concentrar nuevamente tu atención en una tarea. Se necesita energía para cambiar de una tarea a otra”.

Es por ello que aconsejó ignorar a los compañeros de oficina a través del uso de auriculares, el bloqueo visual de los espacios sociales o el adecuamiento de una sala de reuniones para llamadas telefónicas.

Para mejorar la concentración también recomendó elegir una hora del día en la que haya más facilidad de atención. Ésta podría ser durante la mañana cuando existen menos problemas para concentrarse.

“Todos tienen una 'curva de atención': hay momentos en los que es más fácil concentrarse y momentos en los que es más difícil. Por la tarde, la mayoría de las personas tienen más problemas para hacerlo”.

Ulrika Leons afirmó que es necesario darle al cerebro la oportunidad de recuperar el aliento de vez en cuando para evitar su agotamiento y lograr que obtenga un descanso efectivo.

Para lograrlo “no tienes que hacer nada. Puedes soñar despierto o mirar por la ventana, pero realmente no tienes que hacer nada”, aunque, “lo más importante es ser amable contigo mismo de vez en cuando”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS