El hongo llamado Saccharomyces Cerevisiae se desarrolló en los intestinos del hombre, lo que le provocaba un constante estado de embriaguez. (Foto: Especial)

Hombre padece síndrome que hace que su cuerpo produzca cerveza

Los especialistas tuvieron que administrarle una serie de probióticos que inhibieran el crecimiento del hongo en su intestino.
Redacción | El Universal
22 Octubre, 2019 | 12:47 hrs.

Un hombre estadounidense de 46 años de edad desarrolló una extraña enfermedad llamada el síndrome de auto-cervecería (ABS), o síndrome de fermentación intestinal, que hace que ingerir carbohidratos sea suficiente para embriagarlo pues su cuerpo fermenta su propio suministro de cerveza sin ingerirla. 

El hombre desarrolló la enfermedad después de ingerir una serie de antibióticos que utilizaba para el tratamiento por una lesión en el pulgar

Se presume que los antibióticos pudieron alterar su microbioma intestinal, permitiendo el crecimiento de hongos, de acuerdo con el informe del Centro Médico de la Universidad de Richmond, Estados Unidos.

El hongo llamado Saccharomyces Cerevisiae o mundialmente conocido como levadura de cerveza es el microorganismo más común de fermentación utilizado en la elaboración de esta y fue encontrado en las heces del sujeto. 

El paciente fue diagnosticado con el síndrome de auto-cervecería cuando un policía detuvo al hombre por presuntamente conducir en estado de ebriedad, sin embargo, el hombre negó haber ingerido alcohol por lo que después de una serie de pruebas fue llevado al hospital, de acuerdo con el portal Science alert.

Posterior a su diagnóstico, el paciente se mantuvo con una dieta libre de carbohidratos durante el período inicial de seis semanas de terapia. Y se atendió en una clínica de Ohio.

También se le administró inicialmente un probiótico de una sola cepa para la inhibición competitiva del crecimiento del hongo. Posteriormente se reemplazó el probiótico inicial por probióticos de varias cepas con la esperanza de que las múltiples bacterias inhibieran los hongos mejor que una cepa simple.

Uno de los especialistas que llevó el caso fue Fahad Malik, médico residente de la Universidad de Alabama, Birmingham y dijo a New Scientist que durante años nadie le creyó al sujeto que no bebiera alcohol y presentara un nivel de alcohol en sangre de 200 mg /dL, hasta que fue diagnosticado. 

De acuerdo con el informe, el paciente logró recuperarse con el tratamiento de probióticos aunque a veces recae por las tentaciones de comer pizza y sodas. 

 

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS