El actor es recordado por papeles en películas como “Cuenta conmigo”. (Foto: Especial)

¿De qué murió River Phoenix?

River sufrió convulsiones mientras esperaba la llegada del servicio de emergencias
Redacción | El Universal
04 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

River Phoenix, fue un reconocido actor estadounidense que falleció con tan sólo 23 años debido a una sobredosis de una mezcla drogas que incluían cocaína, morfina, valium y marihuana, según indica información del diario ABC. 

A pesar de haber muerto a tan corta edad, River contaba con una sólida carrera actoral por papeles en películas como Cuenta conmigo o El camino de mis sueños. Era visto como una joven promesa actoral pero el chico nunca pudo lidiar bien con la fama. 

A esta situación, y una traumática infancia, se atribuyó la adicción a las drogas que terminó con su vida. 

De acuerdo con un estudio sobre muertes por sobredosis, publicado por la revista científica Redalyc cuando las drogas se ingieren en grandes cantidades el sistema respiratorio falla y el nivel de oxígeno en la sangre disminuye. 

Lo anterior provoca que el cerebro, un órgano que no puede soportar mucho sin oxígeno, comience a sufrir daños irreversibles provocados por la falta de oxigenación.  Al poco tiempo de no recibir oxígeno el órgano comienza a morir, tal como la persona. 

También puede ocurrir que las sustancias ingeridas aumenten el ritmo cardíaco, lo que puede derivar en un infarto, ya sea cardiaco o cerebral, ambos potencialmente mortales. 

Si bien las principales muertes por sobredosis ocurren por consumo de heroína, en la actualidad son cada vez más los casos de muertes por mezcla de drogas, en el caso de Phoenix, la intoxicación incluía drogas ilegales como la cocaína y la marihuana, pero también drogas legales como la morfina y el valium.

El actor murió en el bar The Viper Room, que en ese entonces pertenecía al actor Johnny Deep, mientras sus hermanos, Joaquín y Rain, pedían ayuda de manera desesperada. 

River sufrió varias convulsiones mientras esperaba la llegada del servicio de emergencias; sin embargo, al llegar ésta el actor ya había fallecido. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS