La fase REM se caracteriza por el movimiento rápido de los ojos. (Foto: Especial/Elsevier)

Personas que babean al dormir descansan mejor

Llegar a una frase profunda del sueño es de vital importancia para obtener un buen descanso
Redacción | El Universal
29 Noviembre, 2019 | 14:00 hrs.

Aunque babear al dormir puede llegar a ser molesto, y para algunas personas hasta asqueroso, aquellos que babean al dormir descansan mejor, pues el babeo es un signo de que se ha llegado a una fase profunda del sueño donde se tendrá un mejor descanso.

El sueño es una necesidad biológica de los humanos, y conseguir la mejor calidad del sueño posible es tan importante para la salud en general como una buena alimentación y realizar ejercicio.

Por ello, para conseguir un buen descanso al dormir es necesario pasar por las distintas fases del sueño hasta llegar a la fase de movimientos oculares rápidos, también conocida como etapa REM por sus siglas en inglés.

Esta etapa empieza alrededor de 90 minutos después de haberse quedado dormido, y es la quinta fase del ciclo del sueño. Tiene una duración promedio de 20 minutos y se trata de la fase en la que se tiene el mayor descanso, debido a la profundidad a la que se llega.

La fase REM se caracteriza por el movimiento rápido de los ojos, además de presentar frecuencias cardíacas y respiratorias fluctuantes, el incremento de las secreciones gástricas y la pérdida del control muscular.

Debido a esta última característica, al llegar a esta fase la quijada suele relajarse y dependiendo de la posición en la que se esté dormido puede abrirse, dejando que comience el babeo de la saliva acumulada al dormir.

El babeo al dormir también es un indicador de que no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa la respiración.

El reloj biológico y los hábitos al dormir de cada persona influyen en la calidad y cantidad del sueño, por lo que distintos factores influyen en la capacidad individual de llegar a la fase REM y con ello obtener un buen descanso.

Sin la cantidad apropiada de sueño y descanso, se reduce la capacidad para concentrarse, razonar y participar en las actividades diarias, además de que no dormir bien aumenta la irritabilidad, indica Elsevier

Babear al dormir es un indicador de que se está llegando a una fase profunda del sueño, obteniendo un mejor descanso, por lo que si eres de los que no babean al descansar puede que tengas que modificar tus hábitos para antes, durante y después de dormir.

fases.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS