Cocinar la cáscara de plátano facilitará la absorción de sus nutrientes. (Foto: Especial)

Nutrióloga recomienda comer cáscara de plátano para perder peso

Además de los beneficios ya conocidos del plátano, cocinar su cáscara agregará valor nutrimental a cualquier receta
Redacción | El Universal
28 Noviembre, 2019 | 12:00 hrs.

La publicación menciona que cocinar la piel, además de suavizarla, romperá algunas de las paredes celulares de la cáscara con lo que los nutrientes serán absorbidos más fácilmente.

Al mezclar la corteza del plátano con otros ingredientes también aumentará el volumen  y contenido nutricional de las recetas sin afectar de manera drástica el sabor y la textura de los platillos.

De acuerdo con la especialista, las cáscaras de plátanos de color amarillo brillante tienen una mayor proporción de antioxidantes asociados con efectos anticancerígenos para el cuerpo.

Mientras que la piel verde de plátanos menos maduros son particularmente ricas en el aminoácido triptófano, que se asocia con una mejor calidad del sueño. Éstas también son ricas en almidón de resistencia, una fibra benéfica para la salud intestinal.

La especialista resaltó en su sitio que el consumo de las cáscaras de plátanos reducirá la cantidad de desechos producidos por la alimentación, lo que beneficiará el medio ambiente sobre todo en los países donde se consumen cientos de toneladas de plátanos cada año.

Los beneficios de la cáscara del plátano mencionados en esta publicación pertenecen exclusivamente a la opinión de la especialista en nutrición Susie Burrell basada en su experiencia y conocimientos nutrimentales.

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