Los cereales también resultaron con alto contenido de sodio. (Foto: Especial)

Estas marcas de cereal podrían ser dañinas

Una sola porción de estos cereales cubre más de la mitad del máximo de azúcar que puede tolerar un niño
Redacción | El Universal
14 Noviembre, 2019 | 11:36 hrs.

Revelaron que los cereales para niños de la marca Kellogg’s son los más dañinos para la salud por su alto contenido de azúcar, esto tras un análisis de la asociación civil El Poder del Consumidor. 

Los cereales analizados mostraron tener altas cantidades de azúcares añadidos, el estudio indicó que algunos de ellos mostraron incluso tener 24 gramos de azúcar por porción de cereal (el equivalente a una taza)  lo que cubre cerca de la mitad del límite máximo de azúcar que un niño puede tolerar al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El alto consumo de azúcares añadidos desde una edad temprana, aunado con una mala alimentación, tiene un grave impacto en el metabolismo de los niños, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y presión alta, así como sobrepeso y obesidad.

El consumo de cereales procesados es en una opción sencilla de consumo, sin embargo, resultan perjudiciales para la salud. Los cereales con mayor cantidad de azúcar son:

-Zucaritas: contiene 24 gramos de azúcar por porción y cubre el 61% del máximo tolerable para el consumo de azúcares en niños.

-Froot Loops: contiene 24 gramos de azúcar por porción y cubre el 61% del máximo tolerable para el consumo de azúcares en niños.

-Choco Krispis: contiene 18 gramos de azúcar por porción y cubre el 46% del máximo tolerable para el consumo de azúcares en niños.

También se analizaron los ingredientes que contienen estas marcas de cereal y se presentó en el informe que los Froot Loops contienen algunos colorantes que afectan la conducta de los infantes; por su parte los Choco Krispis están elaborados con aceite vegetal de palma que contiene altas cantidades de ácidos grasos saturados.

Los cereales analizados también presentaron niveles considerables de sodio y calorías potencialmente dañinas para la salud. Las cantidad de calorías en los tres cereales de la marca Kellogs pueden cubrir hasta el 15% del consumo calórico total para un niño en una sola porción.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS