La chef Karla Hernández comparte en su libro más de 100 recetas fáciles de hacer. (Foto: Especial)

Descubre cómo tener una alimentación saludable a un bajo costo

Los malos hábitos de alimentación se pueden cambiar de una manera sencilla
Adriana Estrada| El Universal
08 Noviembre, 2019 | 11:37 hrs.

Comer saludable está al alcance de todos, pues no necesariamente debe ser caro o difícil tener una alimentación que sea balanceada y nutritiva es posible y se puede hacer un buen platillo con alimentos que estamos acostumbrados a utilizar, así lo explica la chef Karla Hernández en su libro Cocina sana con pizca de sabor

En el libro se pueden encontrar alrededor de 130 recetas saludables, fáciles y prácticas que además de ser deliciosas, ayudarán a cambiar los malos hábitos alimenticios. 

El libro contiene una gran variedad de recetas para que cocines un menú semanal saludable y se pueden encontrar desde entradas, plato fuerte, desayunos, hasta ensaladas, snacks, postres, entre otras. 

Los menús que se incluyen en el recetario son saludables, bajos en grasa, con ingredientes naturales, y alimentos nutritivos además se evita el uso de alimentos procesados. También se incluyen frutas y verduras, lo que hace que cocinar sea más fácil.  

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Hernández mencionó en entrevista con El Botiquín que el libro muestra una nueva manera de cocinar pero utilizando ingredientes a los que ya estamos acostumbrados. Esto hace que la comida sea más saludable para los niños, pues las recetas son fáciles de hacer y hasta divertidas. 

La autora graduada de Le Cordon Bleu Paris, resaltó que cocinar y comer saludable debe ser algo placentero y práctico, por lo que el desayuno, la comida y la cena se disfruta más y aporta mayores beneficios para el organismo. 

Además, dijo que el libro tiene un reto de 14 días para llevar a cabo una alimentación saludable, consiste en preparar una de sus recetas en tan sólo cinco minutos y que incluso se pueda llevar al trabajo. Por ejemplo, puedes preparar un smoothie alto en nutrientes que te aportará la energía suficiente para tu día a día.  

Mencionó que somos muchas personas las que nos saltamos el desayuno por falta de tiempo y esto tiene consecuencias negativas a largo plazo para nuestro cuerpo por lo que nos enseña en este reto a preparar algo saludable y práctico en tan solo cinco minutos. 

Las recetas también son ideales para personas diabéticas, hipertensas, o que sean alérgicas a algún ingrediente, porque ayudan a reducir nuestro peso, llenarnos de energía, bajar los niveles de azúcar en la sangre y reencontrarnos con la dicha de comer.

También es recomendado para aquellas personas que desean iniciar una alimentación más sana y no sepan dónde comenzar. 

La chef además tiene un programa en línea de 28 días donde aprendes a comer sano, para mejorar tu salud, bajar de peso, mejorar tu digestión, aumentar tu energía, dormir mejor y sentirte desinflamado. Encontrarás 150 recetas variadas con menús nacionales e internacionales, con comidas económicas y nutritivas

En el portal puedes encontrar talleres como el de loncheras saludable en donde aprenderás a crear deliciosas loncheras para tus niños fáciles de preparar y les aportará los nutrientes necesarios para un buen rendimiento escolar. 

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